Saltar al contenido

El edulcorante Stevia Mercadona, Âżes cierto lo que dicen ?

estevia mercadona

Prácticamente, la inmensa mayoría de los edulcorante de stevia y otros que puedes encontrar en los lineales de los grandes supermercados como Mercadona, su componente endulzante, es sintético como el de cualquier sacarina. Estos endulzantes químicos, tiene hasta 300 veces más dulzor que el azúcar.

El edulcorante de stevia hacendado o mercadona ,se ha popularizado como el más vendido y consumido del mercado, pero tenemos que ser sinceros, no deja de ser más que otro edulcorante como la sacarina.

stevia mercadona en gotas

La famosa marca blanca Hacendado, la marca blanca de Mercadona, perfecto conocedor del lenguaje comunicativo y de marketing, se las ingenia sin ruborizarse para poner en la etiqueta de su marca de stevia:

«Edulcorante de la planta de stevia»

La mayoría de nosotros, al leer esto, confiando en la marca y no profundizar en el detalle pensamos que es sin duda extracto de stevia, aunque realmente, si leemos la letra pequeña de la etiqueta, podremos observar que pone:

«Edulcorante de mesa a base de eritritol E-968 y glucósidos de esteviol (3,5% de extracto de stevia)»

Por lo que aquí si que indica claramente, que de stevia apenas tiene ese 3,5% y resto 95,5 % son compuestos químicos, así, que en su estrategia de marketing, lo han posicionado como stevia, y no es mentira, pero sin entrar en detalle en la letra pequeña.

Es cómodo, práctico y rápido coger un bote de éste edulcorante pero no es natural.

Si lo que quieres es un producto 100% natural, mejor compra extracto en polvo o lĂ­quido de stevia, o hazte tu mismo/a en casa.

AquĂ­ te digo como