Saltar al contenido

Como hacerte tu propio edulcorante de Estevia en forma líquida natural 100%

Si quieres stevia 100% natural, lo primero que tienes que tener en cuenta es que tienes que tener tu propia planta de stevia en tu casa o comprar las hojas de estevia freca en bolsa.

Para elaborar tu propio endulzador con estevia sigue éstos pasos:

1️⃣👁️ Selecciona 300g de hoja de estevia fresca y mejor escogida. Déjalas secar al sol durante 10 o 12 días. (si las compras secas, eso que te ahorras)

2️⃣☕ A continuación, cuece las hojas durante secas de stevia durante 15 minutos en dos litros de agua .

3️⃣ 🛠️ Ahora filtra con un colador el agua hervida en una olla y vuelve a poner a hervirla durante 3 horas hasta que te quede la esencia de más o menos un dedo de grosor del recipiente.

4️⃣ 💯 ya tienes tu concentrado natural de estevia líquida. Guárdala en un bote pequeño ( si es un cuenta gotas o similar mejor) y tápalo cuando el edulcorante esté frío, y ya lo tienes¡

5️⃣🏅 Si quieres el stevia en polvo, deja hervir hasta que no quede agua y se forme una capa en el fondo ¡sin que llegue a quemarse¡ saca esa capa y la mueles hasta que tengas el grosor que te interesa.

Deliciosos postres caseros hechos con Stevia y sustituyendo azúcar

Si el dulce te trae por un camino tortuoso porque te encanta y no quieres pasarte, te invito a que descubras estas maravillosas recetas hechas con estevia con cero azúcar que te encantarán y que te harán olvidar esos postres que «ya conoces» y que no te convienen: