Saltar al contenido

5 pasos a seguir para sustituir azúcar o edulcorantes por stevia

estevia ofertas

1️⃣😅 stevia por azúcar como elección sana y natural en tu vida

la stevia natural (👁️‍🗨️Ojo, el stevia granulado de mercadona solo tiene un 3,5% de stevia) la puedes encontrar en hoja seca o en extracto líquido.

2️⃣👨‍⚕️ saber como reemplazar stevia por azúcar o cualquier otro edulcorante

Sin duda, la stevia es el mejor sustitutivo del azúcar o de cualquier otro edulcorante artificial que no nos beneficia en nada. No solo vas a eliminar químicos poco saludables, si no que también aportarás beneficios que le convienen e interesan a tu salud. Así que si quieres empezar, sigue estas pautas:

  • 🥄 1 cucharada de azúcar = 2 gotas stevia liquida o una pizca de stevia en polvo
  • ☕ 1/2 taza de azúcar = media cucharadita de stevia en polvo o líquida
  • ☕ 1 taza de azúcar = 1 cucharadita de stevia en polvo o líquida.

3️⃣ 🧒 cómo y cuando vamos a reemplazar stevia por azúcar

Cambiar azúcar por stevia es una de esas decisiones que cuando las incorporas a tu vida para siempre, sabrás que has tomado la mejor decisión para tu salud como hacer deporte, yoga o perder esos kilos de más para siempre. Con la stevia también vas a acompañar a tus postres o dulces favoritos. Su sabor es diferente, por lo que recomendamos ir sustituyendo poco a poco como cualquier otra cosa que quieras implementar en tu vida.

4️⃣ 🥵 Cuidado con los postres cuando los hagas con stevia

Cuando elabores tus platos y dulces favoritos con stevia, tienes que tener en cuenta que si en su elaboración usas levadura, no crecen de la misma manera de como los harías con azúcar. 👁️‍🗨️Ojo ¡¡¡ es importante conocer éste detalle porque puede cambiar la apariencia y el sabor de determinadas recetas.

5️⃣🏅mentalizate ¡ sustituir azucar por stevia te ayudará a perder peso y después a mantenerte¡

Si como lo oyes. Si eres capaz de abrir tus brazos para siempre al cambio, perderás peso, te mantendrás en la línea y encima mejoraras tu salud y te ayudarás a prevenir enfermedades. 👁️‍🗨️Ojo ¡¡¡ la gran ventaja de la estevia es que su hoja tiene la capacidad de reducir el antojo de alimentos grasos y engaña el hambre.